diseño | imagen | comunicación

SERVICIOS DE DISEÑO Y CONSULTORÍA: Nuestro servicio de Consultoría de Diseño e Imagen de Marca, proporciona una evaluación objetiva del modo en que una organización utiliza el diseño para lograr sus objetivos mediante un análisis detallado que:
+ Estudia las oportunidades de la empresa y sus productos.
+ Analiza el diseño ya aplicado en la empresa y valora si comunica el mensaje coherente con su estrategia.
+ Determina si la inversión destinada al diseño es la adecuada.
+ Ofrece soluciones tangibles para que diseño apoye el Plan Estratégico de la Empresa.

Nuestro trabajo empieza analizando la situación del diseño realizado en la empresa en cada uno de sus identificadores. Valoramos si éste responde a sus estrategias, su mercado, su competencia y su gama de producto. De esta manera podemos establecer en qué áreas es conveniente aplicar el diseño con prioridad o tomar la decisión de aplicarlo desde su base, algo que hacemos necesariamente cuando observamos que el diseño no expresa la estrategia y la filosofía de la empresa.

CULTURA: El discurso de diseño de una organización debe funcionar en sintonía con el Plan Estratégico predefinido para ella. A partir de este principio, el diseño se adaptará de una forma natural a los diferentes ámbitos donde la empresa tiene presencia, generando una armonía corporativa entre las distintas líneas de actuación de la empresa.

El diseño es poderoso cuando forma parte de la estrategia global porque el diseño es estrategia. Debe actuar de forma progresiva y natural en todas las áreas y departamentos internos y externos de la organización. No es necesario que actúe con rapidez, sin embargo debe extenderse de manera progresiva y uniforme, inundando cada área y acción con la estrategia empresarial.

El corazón del diseño en una empresa reside en su Marca, en su identidad corporativa. Ésta representa la personalidad y los valores de la empresa. La Marca se irá dimensionando en la medida que lo hagan sus productos y servicios, ayudándoles a identificar su posicionamiento en el mercado.

A partir de la Marca, ésta se irá implementando en los productos, envases, etiquetas y materiales de promoción. Finalmente el diseño se aplicará también a los espacios donde habita el producto: a sus puntos de venta, showrooms y presentaciones.

La comunicación de todo ello englobará un discurso coherente de diseño, de dentro a fuera. Desde la empresa hacia el mercado y siguiendo las pautas generadas a priori por los departamentos de Estrategia y Marketing de la empresa.

EL ESTUDIO: es un colectivo multidisciplinar de profesionales del diseño con veinticinco años de trayectoria, creado y coordinado desde su inicio por los hermanos Díez Belmonte, cuya misión es dotar de soluciones de diseño a los espacios, instalaciones, objetos, productos, imágenes y gráficos que la Marca va generando por su crecimiento natural tanto en los medios y soportes tradicionales como en los nuevos medios. Entendemos el éxito del diseño como la unión entre las personas: las que dirigen la empresa y el equipo de diseñadores que recibe el encargo. Sólo cuando ambos forman un equipo único con los mismos objetivos, se apoyan, se comprenden y se exigen, se consigue cumplir con los objetivos propuestos, dotando al diseño del mensaje emocional que debe recibir el usuario final.

METODOLOGÍA: Cada proyecto es único y está coordinado y realizado por un equipo de trabajo a la medida del proyecto que se hará responsable de la gestión integral de su diseño y su producción. Cada empresa tiene una dimensión y unas necesidades estratégicas concretas y el diseño y los recursos destinados a su realización deben adaptarse a ellas para que sea viable.

Los equipos de trabajo se configuran en cada caso a la medida del proyecto encargado por el cliente por profesionales del diseño y la comunicación necesarios. Estos equipos trabajan generando propuestas y soluciones que añaden valor diferencial a los productos y marcas. Los equipos están formados por profesionales adecuados a cada tipo de proyecto y para ello contamos con una red asociada de profesionales de la comunicación, el diseño, la arquitectura e industrias capaces de sumar su experiencia para ofrecer soluciones integrales de diseño, coordinando y gestionando los proyectos desde su creación hasta su desarrollo y realización.

No es extraño que en ciertos proyectos nos unamos al equipo humano y técnico de las empresas para dar solución a problemas que requieren miradas desde diferentes perspectivas, porque entendemos que nadie mejor que la empresa y sus equipos técnicos y humanos saben localizar aquello que quieren crear, modificar o mejorar.

El diseño es una disciplina de equipo y de intercambio entre cliente y diseñador para conseguir una finalidad común. Los diseñadores sumamos nuestra parcela de conocimiento como parte del equipo humano para lograr el objetivo deseado por el cliente.

Precisamente ésta filosofía de equipo humano es la que ha propiciado la suerte de proyectos tan heterogéneos como los que podéis ver en este web site.

 

Al igual que la Marca. la Identidad Corporativa y el Diseño, se incorporan ahora a una dimensión mayor. Ya no se trata únicamente de identificar, sino de crear en la mente del público una imagen total, integrada y duradera, que será el efecto de coordinar todos los recursos de comunicación que nos aporta el diseño a través de la imagen, los objetos y los espacios relacionados con el producto.

@